Fenicios, griegos, bizantinos e islámicos son algunas de las civilizaciones que a lo largo de los siglos dominaron Menorca y dejaron su impronta en Ciutadella, convirtiéndola en una ciudad multicultural y con muchas cosas que ver y disfrutar.
Si estás planeando tus vacaciones por Menorca, aquí te contamos cuál es la mejor manera de llegar a Ciutadella y algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar.
¿Cómo llegar a Ciutadella?
Ciudatella está a 45 kilómetros de Mahón, la capital de la isla y donde también está el aeropuerto de Menorca.
Estas dos ciudades están unidas por una carretera llamada Me1. La mejor manera de llegar a Ciutadella es alquilando un coche y conduciendo 45 minutos desde Mahón a través de esta carretera.
Otra forma de llegar es cogiendo un bus desde el aeropuerto hasta la estación central de Mahón, y desde allí abordar otra unidad hasta Ciutadella. Sin embargo, te tomaría mucho más tiempo y es una travesía agotadora.
Ahora bien, si llegas en ferry directamente al puerto de Ciudatella te recomendamos alquilar un coche para que puedas recorrer la ciudad de forma cómoda y visitar los lugares más alejados, donde no llega el transporte público.
¿Qué ver en Ciutadella?
Ciudatella es una ciudad hermosa y llena de lugares con mucha historia, rodeada de impresionantes escenarios naturales a los cuales se puede llegar fácilmente en coche.
Puerto de Ciudatella
Además de su ambiente movido y de la fila de barcos, el puerto de Ciudatella es el punto gastronómico por excelencia de la ciudad. Está lleno de restaurantes y bares donde detenerte por una cerveza a contemplar el paisaje.
Plaza del Born
Ubicada en el punto más céntrico de la ciudad, la Plaza del Born es un lugar conmemorativo a la resistencia del ataque turco en el año 1558. A un lado se encuentra el ayuntamiento, un bonito palacio con ciertas zonas abiertas al público. Pero el monumento central de esta plaza es el llamado Obelisco del Born.
Calles de Ciutadella
Ses Voltes y Josep María Cuadrado son las calles del centro histórico de Ciutadella.
Si estás en la ciudad, no dejes pasar la oportunidad de recorrer estas calles caminando, disfrutar del colorido de las casas que las rodean y entrar en las múltiples tiendas de souvenirs.
Catedral de Santa María
Es la sede episcopal de la isla. Es una iglesia de estilo gótico y fachada neoclásica, construida entre los siglos XIII y XIV. Es un símbolo de la ciudad y fue edificada sobre una antigua mezquita, aún se conservan los arcos del minarete del campanario.
Castillo de San Nicolás
El Castillo de San Nicolás es una antigua torre militar destinada para la defensa, construida en el siglo XIII y ubicada en la entrada natural del puerto. Se llega caminando y ofrece hermosas vistas de toda la isla.
Mercado des Peix
Este mercado es una zona que siempre está ocupada por los residentes de Ciudatella y es un sitio ideal para ver de cerca cómo es la vida en la ciudad.
Aquí se vende una amplia oferta de pescados y mariscos frescos. Alrededor del edificio hay varios bares y restaurantes donde tomar o comer algo y pasar una tarde agradable en tu paseo en coche por Ciudatella.
Pont d’en Gil
No puedes irte de Ciutadella sin antes conocer Pont d’en Gil. Es un puente hecho de roca natural, resultado de la erosión del mar y por donde pasan embarcaciones pequeñas y medianas.
Es el sitio perfecto para esperar el atardecer y sacar hermosas fotografías con el puente de fondo junto al cielo naranja.
¿Qué ver cerca de Ciutadella?
Aprovecha tu coche de alquiler y visita algunos de estos lugares que rodean Ciudatela:
• Naveta des Tudons: Es una construcción prehistórica y sinigual en toda Menorca. Se trata de un edificio funerario con varios milenios de antigüedad. Al llegar puedes conocer toda la historia y es perfecto para ir en familia.
• Cala en Blanes: A tan solo 3 kilómetros del puerto está una hermosa cala de aguas color turquesa. Aquí puedes venir a darte un baño y tomar el sol, mientras disfrutas de todos los servicios que requieras para tu comodidad.
• Faro de Punta Nati: Es uno de los faros más bonitos de toda Menorca y se encuentra a solo 15 kilómetros en coche desde Ciutadella.