Para disfrutar de la isla de Menorca debes moverte en ella libremente y tener la posibilidad de llegar hasta sus rincones escondidos, a esos donde el transporte público no accede.
Si ya estás en la isla y tienes tu coche de alquiler, sácale el máximo provecho y recorre estos hermosos lugares.
De paseo en coche por los pueblos de Menorca
Aprovecha la movilidad y date una vuelta por algunos de los pueblos de Menorca, construidos hace siglos y donde podrás observar rastros de todas las civilizaciones que alguna vez conquistaron la isla.
Mahón
Mahón fue la capital de la isla durante el siglo XVIII, periodo en el cual los británicos ocupaban el lugar.
Aquí podrás ver el segundo puerto natural más grande del mundo; se trata de una ensenada con longitud de 5,5 kilómetros. Después de visitar el puerto puedes pasearte por la fortaleza de la reina Isabel II, un lugar muy bien conservado y desde donde se observa la privilegiada ubicación de Mahón.
Regresando al centro de la ciudad, recorre su casco histórico y deléitate con sus mansiones y casas pintorescas con un estilo inglés bien marcado. En esta zona encontrarás otros edificios importantes, como la Pescadería, la Casa Soler y el Teatro Principal, que es nada menos que el auditorio de ópera más antiguo de toda España.
Fornells
A 30 kilómetros al norte de Mahón nos encontramos con Fornells. Es un pueblo de marineros con un urbanismo de estilo mediterráneo, donde resaltan los colores vívidos.
Si te gusta la historia, visita el Castillo de San Antonio y la Torre de Fornells. Pero si prefieres los paisajes naturales, no pierdas la oportunidad de llegar hasta el Cabo de Cavallería, un hermoso lugar entre acantilados bastante deslumbrante.
Aunque si estás de paseo en coche de alquiler por Fornells, no puedes irte sin pasar por alguno de sus restaurantes y probar el plato típico y representativo del lugar: la caldereta de langosta.
Ciutadella
Ningún paseo en coche por Menorca está completo antes de conocer Ciudatella.
Después de llegar a la ciudad, te recomendamos aparcar y recorrer a pie las estrechas calles de su casco histórico. Da un paseo por el muelle y no te pierdas la calle medieval rodeada de numerosas terrazas.
Las tiendas de artesanía abundan en los alrededores de la Plaza des Born. Desde allí llegarás rápidamente hasta el Obelisco des Born, un lugar histórico que conmemora la derrota de los turcos.
La próxima parada en Ciutadella debe ser la Catedral de Santa María, un monumento de estilo gótico construido durante el siglo XIII.
Las calas de Menorca
Más allá de la importancia histórica y cultural de la isla, el principal motivo para visitarla son sus calas, que brindan paisajes que parecen ser sacados de una postal.
Si estás recorriendo Menorca en un coche de alquiler te será sencillo conocer estas hermosas calas:
Cala Galdana
Ubicada al sur de la isla, Cala Galdana es el sitio ideal para un paseo en familia.
Se encuentra en el municipio de Ferrerías y es muy fácil llegar en coche. Una vez allí te encontrarás con una playa hermosa de aguas cristalinas con facilidades como chiringuitos, hamacas, sillas o duchas.
También dispone de numerosos restaurantes donde la especialidad son los frutos del mar.
Cala Turqueta
Posiblemente la más hermosa de toda la isla, Cala Turqueta deleita a sus visitantes con el intenso color del mar.
Está ubicada entre las puntas de Tambors y Na Forada. A este lugar se llega en coche, hay que dejarlo en un parking y luego caminar durante 15 minutos.
Es una cala totalmente virgen donde reina la naturaleza. Aquí podrás ver dos playas divididas por una laguna de piedra y sacar algunas fotos increíbles de tu viaje en coche de alquiler por Menorca.
Cala Pregonda
El norte de la isla también guarda verdaderas joyas en lo que se refiere a calas. Una de ellas es Pregonda.
Este lugar de arenas rojizas y mar azul ofrece postales de película. Tiene el encanto salvaje de una zona virgen, pero aun así podrás disfrutar de ciertos servicios en el lugar y practicar deportes acuáticos como el esnórquel.
Otros lugares que ver en coche en Menorca
Apartando los pueblos, playas y calas, Menorca es una isla llena de lugares emblemáticos por los que vale la pena subirse al coche y recorrer algunos kilómetros.
La Mola
La Mola es una península cuyo principal atractivo es una fortaleza amurallada que data del siglo XIX.
Este lugar es una zona especial para la protección de aves y también cuenta con una estupenda vista de la ciudad de Mahón. La fortaleza fue construida a petición de la reina Isabel II y está rodeada por unas murallas espectaculares.
Puedes visitar sus galerías subterráneas y conocer más de la historia del lugar durante las visitas guiadas. También se ofrecen paseos nocturnos en La Mola, bastante recomendados para tener una nueva perspectiva de toda la península.
La Naveta des Tudons
Este es nada menos que el edificio más antiguo de toda Europa, y es una muestra que durante siglos, Menorca ha despertado el interés de muchas civilizaciones.
Es una construcción funeraria que data del año 1.200 A.C y es obra de la cultura talayótica, única de esta región de Las Baleares.
Monumentos como este, llenos de historia y con siglos o milenios de antigüedad, pueden ser avistados a lo largo y ancho de toda la isla.
Alquila un coche en Menorca y anímate a recorrer estos y muchos otros rincones ocultos durante tus vacaciones.