Cala Turqueta, Menorca. ¿Qué hacer y cómo llegar?

Turqueta es, sin duda, la cala más popular de Menorca y, según la opinión de muchos, la más bonita de toda la isla.

Se trata de una cala virgen con aguas color turquesa que brinda paisajes que se asemejan mucho a los caribeños. Esta playa tiene una superficie estimada de 2.715 m2 y es uno de los lugares más visitados de Menorca.

Si quieres saber cómo llegar hasta cala Turqueta y qué atractivos ofrece en este lugar, en este guía te lo contamos.

Cómo llegar a cala Turqueta Menorca

Cala Turqueta está ubicada al sur de Menorca y la mejor manera de llegar es conduciendo desde Ciutadella.

Nuestra recomendación es alquilar un coche en Menorca para que puedas recorrer con comodidad toda la isla. Para ir desde Ciudatella hasta Menorca, lo único que tienes que hacer es tomar el Camí Sant Joan de Missa y dejarte guiar por los carteles.

El viaje no toma más de 15 minutos. Tendrás que dejar el coche en un parking y recorrer unos 900 metros caminando hasta llegar a Cala Turqueta. El acceso se hace de esta manera para conservar este lugar virgen, sin hacer grandes modificaciones a su estructura natural.

Qué hacer en Cala Turqueta

Más allá de deleitarte con las hermosas vistas de una playa color turquesa, de arena blanca y rodeada de pinos, en Cala Turqueta se ofrecen algunos servicios para que le saques el máximo provecho a tu estadía.

Comodidades

A pesar de ser una playa virgen, en Cala Turqueta encontrarás baños y socorristas, lo que es ideal si vas con niños. También cuenta con un pequeño chiringuito donde podrás comprar algo para comer o tomar.

Llegar en barco a Cala Turqueta

En Cala Turqueta está permitido recibir embarcaciones pequeñas y medianas. Sobre todo durante el verano es común ver a estos barcos provenientes de Ciudatella, que llegan para pasar el día o para refugiarse de los fuertes vientos.

Por esta razón es posible que en temporada alta la playa esté abarrotada, así que es recomendable ir a tempranas horas de la mañana.

Lugares cercanos a Cala Turqueta

Estos son algunos otros lugares que puedes visitar y conocer si estás en Cala Turqueta:

• Es Talaier: Es una cala ubicada a 1,3 km de Turqueta. Es un lugar pequeño, tranquilo y un poco escondido, ideal si estás buscando tranquilidad y escapar de las playas muy concurridas.
• Cala Macarelleta: También bastante cerca, a solo 1,7 km de distancia, se encuentra Cala Macarelleta. Esta es la opción perfecta si estás buscando una playa nudista en Menorca.
• Cala Macarella: Justo al lado de Macarelleta está Macarella. Por su cercanía con Turqueta, es otra opción que tienes para conocer y explorar las playas de la isla.
• Son Saura: San Saura es una de las calas más grandes de Menorca y se encuentra a solo 2 km de Turqueta. No es de las más visitadas debido a que la arena suele estar llena de algas, sin embargo, cuenta con un mar hermoso y cristalino que vale la pena conocer.
• Cala Galdana: Esta es la más alejada de todas. Tendrás que recorrer unos 4 km para llegar hasta Cala Galdana, un lugar perfecto para ir en familia donde conseguirás múltiples opciones en cuanto a tiendas, chiringuitos, tumbonas y cualquier otro servicio playero que necesites.

Puedes conocer todas estas calas y muchas otras con un coche de alquiler en Menorca. Así no dependes del transporte público y puedes moverte con toda libertad por la isla.

Scroll al inicio